DALE PLAY Y PONELE SONIDO AL DIARIO

jueves, 16 de septiembre de 2010

NIÑEZ SABIA

Tenía yo cerca de nueve u ocho años de edad y como toda mi vida mis amistades siempre fueron pocas. A esa edad mi único amigo se llamaba Hernán y era unos tres años mayor que yo, con él vivíamos la mas variadas aventuras subidos a un viejo árbol de moras, descubriendo los secretos de un vecino que aseguraba ser ciego y que, cuando lo veíamos salir de su casa, corríamos a ponerle algún obstáculo en su camino y por suerte y milagro "el ciego" siempre los sorteaba, rompíamos los vidrios de las ventanas de la casa abandonada del barrio y también armábamos cigarrillos con cabos de cardo y no producíamos asfixias temporales. Siempre juntos, siempre buscando la manera de divertirnos, el era mi único amigo y yo el suyo, peleábamos de vez en cuando, nos revolcábamos en el suelo a puñetazos y luego estábamos sentados tomando la merienda uno al lado del otro.
Muchas veces, al ser él  mayor, yo preguntaba por algunas cosas que decían los adultos y de las cuales no conocía su significado, como por ejemplo "culear"-follar- y el respondía con toda la sabiduría de mundo y una expresión de profunda concentración:
-Culear quiere decir darse golpes con el traseros, pegarse con el culo.
Entonces a manera de demostración nos poníamos espalda con espalda y chocábamos nuestros jóvenes trasero, eso era "culear".
En otra ocasión pregunté  que significaba "pija"-polla- y el respondió como siempre lo hacia.
-Pija es esto.  Y señaló su antebrazo. Yo admiraba su sabiduría, siempre tenia una respuesta para todo.
Y así pasaba mi niñez junto a Hernán, riendo, jugando, peleando y preguntando por todo aquello que para mi era secreto y prohibido pero que para él era algo muy común y claro.
Luego la vida nos separó y hace aproximadamente veinte años que no se nada de él pero ayer, de noche, mirando una película, una comedia, donde uno de sus protagonistas orina dentro de una botella, lo recordé y solté una carcajada al volver a mi memoria la explicación que me había dado de lo que significaba "hacerse una paja"-
-Eso es hacer pis en una botella. dijo seriamente aquella vez.
-Aaaah...¿Y en cualquier botella se puede hacer? Pregunté interesado.
-Noooo, solo en una de vidrio. Dijo aun mas serio.
-¿Por que Hernán? Pregunte nuevamente.
-Por que si. Respondió mirando el horizonte.
Y yo comprendí que Hernán era una sabio y, lo mejor de todo, era mi amigo.

3 comentarios:

  1. Hostias esta entrada es buenísima para descojonarse de la risa, pero también tiene una gran carga de ternura y melancolía... De todas formas ese Hernán estaba muy instruido, seguramente había hecho algún master sobre jerga warra jajajaja. La explicación de hacerse una paja es la mejor de todas, pero tengo una duda ¿Hay que meter la polla dentro de la botella?? Porque si es así, tendrá que ser una botella de boca ancha jajaja.

    Un beso Alex!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! La verdad es que no habia pensado en eso! Las dimensiones reales no son algo usado normalmente en el mundo infantil, jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, con amigos y explicaciones como estas, la vida sería mucho mas divertida, lástima que tengamos que crecer.

    Besos

    ResponderEliminar