DALE PLAY Y PONELE SONIDO AL DIARIO

martes, 24 de agosto de 2010

LA HORA PICO

Cada vez que llego a mi casa agotado, luego de un largo día de trabajo, doy de comer a mis gatos-cada vez son mas-,lavo algún trasto de la cena de la noche anterior, tiendo la cama y me preparo algo para comer si es que tengo ganas.
Luego me siento a fumar un cigarrillo y uno a uno los otros habitantes de mi casa se acercan a mi buscando caricias y marcarme como su propiedad. Es el primer cigarrillo que disfruto del día, los anteriores solo fueron  consumidos en meros actos de inercia.  Enciendo el televisor y sintonizo el canal 15, la TV publica, buscando un cachetazo de actualidad, luego paso a C5N donde un periodista que no me cae demasiado bien da las noticias del día volcando siempre algún comentario personal que él cree identifica al resto de los televidentes-mi teoría es que le encanta escucharse hablar-, un grupo a su al rededor, compuesto por un señor que usa tiradores para sostener su mediocridad, otro con un extraño peinado y cuyas orejas se asemejan a torrejas de arroz, celebran sus chistes básicos, casi de elit-pues solo ellos logran entenderlos-.
Mientras mi cigarrillo va perdiendo mas de la mitad de su cuerpo mi vieja amiga llega a mi puerta y con su mano fría me estruja el corazón y me recuerda que entre tanto bullicio, al final, me encuentro sólo.
Me encuentro solo y me siento vacío y resuena en mi mente la frase de una amiga
"...hay tanta vacuidad.."
Y la vacuidad hace que comience a buscar un bálsamo para esa soledad y tomo mi teléfono celular y comienzo a recorrer los nombres de la agenda y ninguno me convence, ninguno calma mi necesidad, ninguno puede darme la compañía que necesito.
Seguramente enviaré un mismo mensaje a distintos destinatarios, alguno responderá, otro preguntaran quien soy y otro ni siquiera disolverá el saludo y los nombres en la agenda se convertirán en una lista sin sentido, sin contenido,vacía.
Luego me dará hambre y veré que esconde mi heladera aun sin caducar, prepararé la cena, me daré un baño y dormiré, como siempre, con la espalda fría y mis gatos a los pies.

1 comentario:

  1. Cuando tengas claro, qué es lo que buscas, ya verás como lo encuentras. No te desanimes, y al final hasta nuestra amiga soledad, nos resultará atractiva.

    Besos

    ResponderEliminar