DALE PLAY Y PONELE SONIDO AL DIARIO

martes, 6 de julio de 2010

COPY/ PASTE

Siempre, pero siempre, en mis horas de soledad recorro lentamente mis recuerdos y ,como todo virginiano, analizo cada parte del film y trato de sacar alguna conclusión.
Por lo general lo hago a manera de autocrítica, para observar mi comportamiento y la forma en que una situación se desarrolla y termina de acuerdo a mi accionar.
Los marcos, los tiempos, los lugares y mis posturas siempre son distintas en cada caso pero lo que no tiene variación y se mantiene firme como rizo de estatua es la manera en que la otra persona actúa, habla, las palabras que usa y la manera en que provoca el vacío...obviamente estoy hablando especificamente de las personas con las cuales he intentado formar un vínculo sentimental amoroso.
Siempre es igual, siempre escucho las mismas palabras, siempre veo la misma escena, como si siempre estuviera con la misma persona, con distinto rostro pero la misma en esencia,la misma,exactamente la misma...
¿Quién no escuchó la frase "no sos vos,soy yo"?
"Estoy confundido","tengo muchos problemas","mereces a alguien mejor", "Sos muy buena persona pero no quiero lastimarte"...bla, bla, bla
¿Quién no tuvo un novio abducido por ovnis, aquellos que desaparecen de la faz de la tierra los fines de semana?
¿Quién, díganme quién no ha escuchado una y otra vez las mismas excusas y algunas tan espectaculares que son dignas de un ataque de risa?
"Me robaron el celular pero ahora me dieron una linea con el mismo numero"
"Tengo gripe y no podía ni siquiera levantar el telefono"
"Se murió mi perro, casi lo tuvieron que sacrificar, pero ya esta mejor" ¡¿?!
"Mi hermano tuvo un accidente automovislístico"- se le pinchó la rueda del carting y se fué a la cuneta-.
"Cacho Castaña es mi tío pero no me llevo bien con él"-Como si fuera un mérito-
"Nadie me entiende"-Será porque en principio no lo hace ni siquiera él-
"tengo hongos en los pies y no puedo andar calzado"
"tuve una enfermedad terminal pero gracias a Dios sobreviví"-¿Te quedaron secuelas? Digo... por la poca imaginación...
Y podría seguir eternamente pero es poco el tiempo que tengo para escribir. En definitiva esta situación de copy/paste de ideas evidencian mucho mas que una inteligencia inferior-incluso para la mía-, mucho mas que la carencia de imaginación,la falta de creatividad ligada a la credibilidad. Evidencian el desapego, el descuido, la volatibilidad de los sentimientos, el menos precio de la palabra y mucho mas de los buenos sentimientos.
Me da mucha tristeza que el hombre elija ese camino, ese que te distancia, que te aleja y te aisla. Me da mucha pena que se pierda el calor de lo verdadero y sencillo.
Y me quedo parado mirando a la gente pasar y siento el frío de la indiferencia clavado en el alma pero desido seguir adelante con mi necesidad de contacto fisico, mental y espiritual y pienso que es una tarea árdua regalar tu corazón para que sea desechado pero lo saco del sesto de la basura donde alguien lo dejó tirado, lo limpio, lo envuelvo en mi bufanda de lana para darle calor hasta que empiece a latir nuevamente y, así recuperado, lo echo al aire para que aprenda a volar...una vez más para que aprenda a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario